24 de noviembre de 2009

Quizá lo logre.

Cuando era chiquita imaginaba que todo era de color rosa, que la vida era de color rosa.
Imaginaba que mi vida iba a ser como la de una Barbie - osea, tampoco era tarada- pero creía que no había problemas. ¡Pero cómo me equivocaba! ¡Qué pensamientos inocentes!
Ahora, que crecí me di cuenta que nada es como yo lo pensaba e ideaba: Gente desnutrida, pobreza, peleas que te hacen caer una y otra vez, guerras, tristezas, desigualdades, injusticias...
Ay fucking INJUSTICIA, es detestable. La vida está llena de cosas injustas (cosa que me jode demasiado). La injusticia puede estar presente SIEMPRE, desde una nota de un parcial hasta el ladrón que robó en la esquina y queda libre, vivito y coleando.
La injusticia es injusta, y sí, que frase estúpida. Pero es cierto me molesta mucho, desearía que no existiera. Me pone mal pensar que gente como yo (pero de bajos recursos) no pueda tener una buena alimentación, o una buena educación o quizá tal vez una buena salud. Y ahí viene mi pregunta: ¿por qué joraca gente igual a mí y al resto tiene que sufrir tanto? ¿por qué nadie respeta sus derechos?
Cuando comento este pensamiento con mi familia dicen que tendría que ser abogada, pero... no es una carrera que me simpatiza mucho. ¡Ah pero eso sí, siempre dije que quería ser presidenta y acabar con las injusticias! Jaja, es una idea que parece TAN abstracta. Pero quizás lo logre, quizá termine estudiando Derecho, Abogacía, Ciencias Políticas y algún día las injusticias y desigualdades acaben en este mundo.
Bárbara Daniela Tosi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario